Giachetto con Vázquez en actividad oficial del FA

(Vázquez y Giachetto en otros tiempos)

(Vázquez y Giachetto en otros tiempos)

F24El ex Intendente de Florida Juan Francisco Giachetto (FA) reapareció públicamente sentado junto al ex Presidente Tabaré Vázquez en una actividad organizada por el Frente Amplio

El pasado sábado se realizó el primer encuentro de alcaldes y concejales del FA con participación de presidentes de las Departamentales, mesa de ediles, intendentes, ex intendentes y diputados de la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Representantes de la fuerza política.

Giachetto, que ha tenido una casi nula participación en las escasas actividades de la izquierda local, dijo a FLORIDA24 que fue invitado a este evento por una Unidad Coordinadora del FA a nivel nacional, integrando uno de los Talleres que se conformaron.

Sobre el tema de la descentralización implementada a nivel nacional el ex intendente sostuvo que si bien es una iniciativa con la cual ha discrepado en el pasado, resulta claro que en un futuro “si llega a gobernar un partido que no sea del Frente Amplio quiero ver si siguen con la experiencia de los Municipios”.

 

LA ACTIVIDAD Fue organizada por la Unidad Coordinadora de gobiernos departamentales y municipales del Frente Amplio.

El tema central fue la descentralización y la participación ciudadana. Se analizaron los diferentes experiencias y escenarios de Gobiernos Departamentales y Municipales. Se trabajó en Talleres y finalizó con una sesión Plenaria.

La apertura estuvo a cargo de la Presidenta del Fa, Mónica Xavier y la coordinadora de la unidad de gobiernos departamentales y municipales, Marina Arismendi. Con participación de Tabaré Vázquez y unos 400 representantes de todo el país.

Xavier recordó que esta actividad se enmarca en el plan político aprobado por la fuerza política y destacó la importancia de la descentralización. Dijo que “es esencial para llegar a la gente”. Enfatizó que “nuestro compromiso ayer, hoy y siempre es con la gente.”

 

 

Anuncios
de www.florida24.com.uy