Obras del Plan Realizar del MTOP en Casupá

(foto IDF)

(foto IDF)

En el Barrio MEVIR III de la localidad de Casupá, quedaron inauguradas obras de bituminización de calles y alumbrado en el marco del Plan Realizar, impulsado por el MTOP y que cuenta con el aporte y ejecución de la Intendencia de Florida y el Municipio de Casupá

Durante el año 2012 el MTOP generó lo que se dio en llamar el “Plan Realizar”, buscando apoyar el desarrollo de la descentralización nacional a través de un programa de ejecución de obras a nivel local, propuestas y votadas por la ciudadanía a través de Internet y en forma presencial.

De esta forma recibió y evaluó los proyectos, en articulación con los Municipios e Intendencias y seleccionó todos aquellos que fueran viables para ser sometidos a votación en cada municipio.

Ante un gran número de vecinos se realizó este acto de inauguración que contó con la presencia del Intendente de Florida, Carlos Enciso, el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, el Alcalde de Casupá Luis Oliva, la Alcaldesa de Sarandí Grande, Dra. Ana Stopingi, el ex intendente Fernando Lamas, directores de la comuna, y demás autoridades locales y departamentales.

En la oportunidad el Alcalde Oliva destacó la gran participación de la gente de Casupá en la votación de los proyectos que llevaron a concretar estas obras.

También resaltó el trabajo realizado por distintos vecinos que hoy ya no están, pero que fueron fundamentales para que las obras se pudiesen concretar.

Por su parte el Intendente Carlos Enciso además de destacar la conjunción de esfuerzos de parte de los tres niveles de Gobierno como el Municipio, la Intendencia y el Ministerio, resaltó también la importancia de la participación de los vecinos en la concreción de las obras.

El jefe comunal felicitó a todos los involucrados en el proyecto y manifestó el deseo de seguir trabajando juntos para continuar mejorando la condición de vida de la gente.

Seguidamente el Ministro Pintado, felicitó a la Intendencia de Florida y especialmente al intendente Carlos Enciso indicando que “entendieron rápidamente este programa que el Ministerio pensó para los Municipios”, haciendo referencia a la importancia de los fondos del Plan Realizar, ya que los municipios no cuentan con presupuestos propios y genuinos para concretar obras.

Por último las autoridades procedieron a dar por inauguradas las obras, encendiendo la llave de las luminarias y efectuando el tradicional corte de cinta.

Anuncios
de www.florida24.com.uy