Abogados de Florida rechazan presupuestación en la Junta

El Colegio de Abogados de Florida en comunicado de prensa hizo público su total y absoluto rechazo al Proyecto de Modificación de Presupuesto de la Junta Departamental, en cuanto a la designación directa en dos cargos de Asesor Letrado de dicho organismo, informó todonoticias

En el comunicado los abogados de Florida se manifiestan debido al estado público que ha tomado el tratamiento del proyecto Modificación de Presupuesto de la Junta Departamental, en el cual se prevé la creación de un cargo presupuestado de Asesor Letrado y se cubre el mismo mediante designación directa, así como se presupuesta a otro Asesor Letrado el cual también se cubre mediante contratación directa.

El Colegio de Abogados de Florida “tiene por finalidad la defensa de los derechos e intereses de la profesión de abogado”, indica el comunicado.

Para el Colegio de Abogados “el mencionado proyecto contraviene un principio fundamental consagrado en el artículo 8 de la Constitución Nacional como lo es el principio de igualdad ante los cargos públicos”.

Asimismo, el artículo 55 de la Constitución dispone que la ley reglamentara la distribución imparcial y equitativa del trabajo. Evidentemente, “el proyecto de modificación de Presupuesto de la Junta Departamental en donde se propone llenar una vacante de Asesor Letrado, viola el legítimo interés que tienen nuestros asociados en competir en condiciones de igualdad ante el acceso a un cargo público”, señala el Colegio de Abogados.

En efecto, el Colegio entiende “que el criterio de selección por el procedimiento del concurso es el único admisible e idóneo a los efectos de lograr la eficacia administrativa y el cumplimiento del principio de igualdad de acceso a los cargos públicos como ordena la normativa vigente”.

El Colegio de Abogados de Florida recuerda que estas inquietudes fueron planteadas en forma reiterada por la institución en el período 2005-2010 a la Junta Departamental de Florida.

Recordamos que el proyecto de Modificación Presupuestal de la Junta Departamental establece la presupuestación del Dr. Cypriano Curuchet, contratado en el período 2005-2010, y del Dr. Ruben Del Castillo, contratado en el año 2012 en principio como asesor del presidente de la Junta Departamental.

La nota la firman Dr. Martín Texeira, presidente del Colegio de Abogados; Dr. Angelo Borgarelli, secretario; Dra. Beatriz Consentino, tesorera; Dr. José Servando Echeverría y Dr. Manuel Hernández, vocales.

Anuncios
de www.florida24.com.uy