“Repartiendo algo de ropa o dando un plato de comida no se combate la pobreza”

(foto Florida24)

(foto Florida24)

F24 La Coordinadora Departamental del Ministerio de Desarrollo Social, Mtra. Alix Deluca ni desmintió  ni confirmó las afirmaciones de la Directora de Desarrollo Social de la Intendencia de Florida, Jacqueline Dárdano sobre la existencia de una “miseria atroz” en nuestro departamento aunque marcó la cancha

Pese a ello, Deluca  fue contundente al decir que “la pobreza es una situación que tenemos todos que trabajar contra ella, solamente repartiendo algún elemento material, o un plato de comida en un comedor no superamos la pobreza” en clara alusión al trabajo que realiza Dárdano desde su dirección en la comuna.

Paralelamente, Deluca recordó que el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, en su reciente visita a Florida dijo que “las estadísticas son creíbles y dicen lo correcto” y añadió “no digo que la Directora de Desarrollo Social diga algo incorrecto, digo que esta parada en un lugar distinto al que nos paramos con el MIDES y el gobierno”

Deluca aseguró que “desde el 2005 se trabaja para disminuir la pobreza, actualmente 470.000 pobres en todo el país. Es un trabajo de varios ministerios del área social. Se llevan a cabo un montón de políticas que han ayudado a descender la pobreza. Ahora estamos en un 12% de pobreza, que son los pobres estructurales, son los que fueron pobres siempre, son familias que estructuralmente han sido pobres durante muchas generaciones”

Anuncios
de www.florida24.com.uy