Pericia sicológica y control con espirómetro para ediles de Florida

F24 El Presidente de la Junta Departamental de Florida Jesús Bentancor decide por estas horas si accede al pedido de un edil para comprar un espirómetro y posteriormente someter al control de alcoholemia a los ediles para corroborar que no asistan alcoholizados a las sesiones. Aseguran que algunos ediles asisten “borrachos” y a los del Frente les recomiendan asistencia sicológica para superar derrota electoral del 2012

La situación generada con algunos representantes locales a quienes se tiene debidamente identificados e incluso se sindica a alguno de ellos como “acosador” cuando se encuentra bajo los efectos del alcohol, sumado a situaciones que podrían haber derivado en un enfrentamiento a golpes, podría inclinar la balanza hacia una medida considerada por algunos “revolucionaria”.

El edil proponente, Elbio Fernández aseguró a FLORIDA24 que insistirá con el tema porque considera que la situación es insostenible.

A esto se sumaron expresiones desde las redes sociales que desvían la atención sobre este aspecto llevándolo al enfrentamiento político partidario, por considerar la propuesta fuera de contexto. Así la edila blanca Silvana Goñi publicó publicó en su muro de facebook que “Voy a proponer traer un psicologo a la Junta para que trate a los Ediles del FA para que asuman que en Mayo 2010 perdieron Florida!”.

Por su parte el frenteamplista Edgard Machado “Lamentable pero cierto. El planteo del edil Joselo Fernández es correcto. Hay algunos que van borrachos a la junta. No se a que van, ni siquiera se porque se postulan a ediles, si dan vergüenza”.

Anuncios
de www.florida24.com.uy