Diputado del FA respondió por carta “al Sr. Fuentes” de un diario

El Diputado del Frente Amplio Carlos Rodríguez dio a conocer una carta abierta al director de El Heraldo y Director de Cultura Álvaro Riva donde desmiente una versión publicada en el periódico, que involucra a integrantes de su secretaría y a dos ediles

El enfrentamiento mediático generado desde el diario local El Heraldo con todo lo que implique acciones de integrantes del Frente Amplio ha provocado que se salga el cruce de algunas afirmaciones publicadas que no citan a dirigentes o voceros tangibles sino a fuentes cercanas a la coalición de izquierda.

En esta oportunidad es el diputado Carlos Rodríguez que optó por dar a conocer una Carta Abierta que elevó a Riva primero para aclarar algunos puntos de un artículo que a su entender faltan a la verdad y en forma paralela ofreciéndose como vocero para cada vez que requieran de información.

 

CARTA ABIERTA AL DIRECTOR DEL DIARIO “EL HERALDO”

Florida, 22 de abril de 2013.-

 

Sr.  Director del diario “El Heraldo”

Don Álvaro Riva

De nuestra mayor consideración

En una edición de la pasada semana del diario que usted dirige, se publica un recuadro que hace referencia a la conformación de nuestro equipo de secretaría, y en el que se citan apreciaciones realizadas supuestamente por “fuentes pertenecientes al sector”

La transcripción de lo expresado por esta “fuente” –citada entre comillas- expresa: “La secretaria que estaba en Montevideo la sacaron y el cargo se lo van a dar a la edil Gabriela Rodríguez. No se sabe si va a seguir actuando en la Junta o va a dejar el cargo. Llama la atención esto porque el edil del MPP Ramón acosta siempre sale a denunciar este tipo de acomodos cuando lo hacen los blancos y ahora es su propio sector el que termina haciendo lo mismo”.

Ante estas apreciaciones del “Sr Fuentes” queremos realizar algunas consideraciones:

–          Efectivamente la compañera Gabriela Rodríguez, edila titular del MPP, paso a integrar desde el mes de abril el equipo de secretaría de la diputación, junto a las compañeras Camila Amaro y Beatriz Clavijo (esta compañera ya venía actuando desde el año 2005 como secretaria de Álvaro Vega)

–          A la compañera Elena –secretaria del Dr. Vega en Montevideo- no “la sacaron” sino que se jubiló.

–          La refencia a “el cargo” no es correcta, en el sentido de que no se trata de una función pública, sino una actividad de “renta militante”, siendo el partido político MPP quien asume todos los costos salariales.

–          Frente a la duda planteada de si “no se sabe si va a seguir en la Junta o va a dejar el cargo”, le informamos que la compañera Gabriela Rodríguez va a continuar en su rol de edil departamental.-

–          En cuanto a la crítica al edil “Manolo” Acosta de que “siempre sale a denunciar este tipo de acomodos cuando lo hacen los blancos y ahora es su propio sector el que hace lo mismo” entendemos que la misma no corresponde. Comparar el nombramiento para una tarea de secretaria, donde es el propio partido político el que “contrata” y por lo tanto “paga” el sueldo, con los ingresos directos a la función municipal denunciados por el edil Acosta, es una evidente muestra de mala intención.

Esperando con estas apreciaciones haber aclarado lo manifestado por el “Sr Fuentes”, nos ponemos enteramente a sus órdenes para que en futuras oportunidades se nos pueda consultar directamente (nuestro número de celular es 099351528)

Carlos Rodríguez Gálvez

Representante Nacional

 

Anuncios
de www.florida24.com.uy