Millonario pago de la Intendencia por focos que no dan resultado

Varios focos no prenden (Foto FLORIDA24)

Varios focos no prenden (Foto FLORIDA24)

Las luminarias a energía solar colocadas en la Rambla de la Piedra Alta siguen generando polémica por la ineficiencia del servicio. La propia Intendencia reconoce que invirtió casi 2 millones de pesos en luminarias que no siempre están encendidas

La información se conoció a través de un pedido de informes realizado por el edil frenteamplista Ramón Acosta, quien no cuestiona la obra, sino que pone en duda la decisión técnica adoptada para con recursos del Fondo de Desarrollo del Interior destinar $1.814.631 en 21 farolas solares.

El edil envió sus comentarios a FLORIDA24 señalando que finalmente recibió la repuesta a un pedido de informes realizado a la Intendencia por datos de la compra de luminarias para la ciclovía de la rambla de Florida. A partir de esto, Acosta indica que “la repuesta dice textual: se adquirieron un total de 19 farolas( las conté y son 21)el costo unitario es de $55.800 a ello debe agregarse el costo de instalación llave en mano a razón de $13.335 por unidad; todos valores más IVA.

O sea que cada farola le costó a la I.M.F la friolera suma de $86.411 aprox multiplicada por 21 farolas da un costo de $1.814.631.

Ayer de noche pasé por la rambla y de las 21 farolas, 5 de ellas no estaban funcionando.

Todo floridense que a pasado por la citada rambla de noche, a podido apreciar que estas luminarias de paneles solares no dan una buena iluminación para el costo que tienen y aquí el gran beneficiario a sido el importador que es de Florida.

Dejo en claro que no estoy en desacuerdo con la obra, todo lo contrario, ya que como deportista apoyo esta y otras obras que vayan en beneficio en mejorar la calidad de vida de las personas.

Como edil opositor es mi obligación el contralor de los dineros del contribuyente y que se utilicen en forma razonable.

Esta obra es una de las 16 que el gobierno nacional  firmó contrato con la Intendencia de Florida,  a través del FONDO de DESARRORRO del INTERIOR (FDI) en el año 2012”, concluye el Edil.

Anuncios
de www.florida24.com.uy