Contrabandistas declararon en Florida

Un ómnibus de la Guardia Republicana irrumpió en la noche floridense, arribando hasta la sede del  Juzgado Penal , donde declararon varios detenidos en Montevideo por contrabando, consigna el portal inflorida

La presencia de un ómnibus de la Guardia Republicana frente al Juzgado de la calle Rodó  llamó la atención de los vecinos de la zona y de algunos medios de prensa que llegaron al lugar este jueves.

Según información extraoficial a la que accedió InFlorida, aparentemente se trataría de un operativo por contrabando.

Testigos que vieron el momento en que llegaba el ómnibus indicaron que los efectivos bajaron varias laptops y unas cuantas mochilas. También llamó la atención que entre las personas que fueron conducidas a la sede judicial había una decena mujeres, casi todas de entre 40 y 50 años.

A declarar

Según informó este viernes Exitorama, se trató de contrabandistas que fueron detenidos en Montevideo y eran trasladados a Rivera, pero al agotarse los plazos judiciales, de 24 horas, debieron declarar en Florida.

Por su parte, La República informa de un operativo en el que cayó una red de contrabandistas de cerca de 65 personas, las que fueron detenidas por traficar prendas de vestir. Los procedimientos tuvieron su punto central en Rivera, mientras que en Montevideo detuvieron a una parte del grupo delictivo.

Se trata de otra punta de la organización que hace unos días quedó al descubierto en un operativo del Grupo de Represión e Inteligencia Aduanera (GRIA) y que derivó en los procesamientos de varias personas, entre ellas cuatro policías.

El grupo introducía ropa desde Argentina que luego era comercializada en puestos ambulantes de Montevideo.

(Fuente Inflorida)

Anuncios
de www.florida24.com.uy