Mujica abogó por una Venezuela unida y mirando hacia delante

(foto presidencia)

(foto presidencia)

Entrevistado por Telesur, el Presidente de la República, José Mujica dijo que el nuevo Gobierno de Venezuela deberá apostar a la unidad, porque “todos están en el mismo barco”. “Es importante que el pueblo en su conjunto aprenda a caminar con diferencias, pero tenga puntos de acuerdos”, dijo y resaltó el compromiso de Nicolás Maduro con el proyecto chavista

Con motivo de la reciente instancia electoral desarrollada en Venezuela, el Presidente José Mujica fue entrevistado por Telesur.

Mujica consideró muy importante la participación de Venezuela en el MERCOSUR y también reconoció “la coyuntura difícil por la cual ha pasado ese país en los últimos meses, con reiterados procesos electorales que son necesarios para una democracia sana, pero que no le dejan a la sociedad encontrarse a sí misma y tener una marcha regular, acompasada y acumulativa”.

“El progreso humano es hijo del trabajo y el trabajo necesita estabilidad y compromiso. Venezuela tiene enormes posibilidades y recursos que no deben ser desperdiciados por su pueblo. Deben afirmarse como país desarrollado hacia el futuro”, subrayó.

Mujica también sostuvo que “son enormes las posibilidades que tiene Venezuela (…) el problema central es que logre resolver sus problemas políticos y sociales sin detener su marcha”.

A su entender, el nuevo gobierno de Nicolás Maduro y la sociedad venezolana deberán “aprender a caminar con sus diferencias, pero con puntos de acuerdo, lo que significa madurez”. Explicó que la oposición debe existir siempre, y puntualizó que “está en el mismo barco con el Gobierno”.

Sobre el Presidente electo sostuvo que apuesta a “que forme equipo y que funcione con equipo, porque esto es largo. Eso va a dar la verdadera estatura de él como dirigente”. “No se puede sustituir lo que significaba Chávez, porque no lo sustituye un individuo. Y como no hay copia, hay que constituir equipos”. “Recordemos que el mejor dirigente es el que al final deja una ‘barra’ que lo suplanta con ventaja”.

Finalmente, el mandatario uruguayo anunció que podría estar asistiendo a la asunción de Maduro, el viernes 19 de abril.

(Fuente. Presidencia)

Anuncios
de www.florida24.com.uy