Enciso sumó reclamo por más recursos para caminería

Carlos Enciso_intendenteSegún publica El Espectador. com Enciso quienre que se debata cómo van a darle más recursos a las intendencias para la caminería rural. Los intendentes blancos reclamaron una definición del Gobierno con respecto a los recursos para la caminería rural. Piden clarificar cual será la transferencia del nuevo impuesto al Patrimonio Rural

El tema fue discutido este sábado entre los intendentes que integran Unidad Nacional en la reunión preparatoria del Congreso de este sector.

Mientras el Parlamento comenzará a discutir esta semana el nuevo tributo que sustituirá al ICIR (Impuesto a la Concentración de los Inmuebles Rurales), que había sido declarado inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia, los jefes comunales dicen aún desconocer de dónde saldrán los recursos para seguir adelante con las licitaciones para obras de caminería rural que fueron suspendidas por caída de ese tributo.

El intendente de Florida Carlos Enciso pidió una rápida definición al Gobierno y aseguró que el sistema política “se debe un debate” al respecto del tema.

“La logística de los caminos departamentales y nacionales no aguanta si no hay una concepción de ponernos de acuerdo entre todos –grermailes incluidas– de que hay que dar una inyección de recursos, por los grandes tonelajes y las grandes producciones que por suerte salen pero que hoy dejan una consecuencia de desgaste y de rotura muy grande”, dijo el intendente.

Anuncios
de www.florida24.com.uy