Alerta naranja por fuerte tormenta sobre Florida

lluvia torrencialACTUALIZADA Con intensas lluvias que se registran desde la madrugada y un alerta color naranja, así se presenta la ciudad de Florida previéndose que esta situación se mantendrá hasta la madrugada del viernes

Meteorología emitió una advertencia naranja, válida para Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Tacuarembó, Rivera, Cerro Largo, Durazno, Soriano, Flores, Florida, Treinta y Tres, Lavalleja y Rocha. La advertencia está en curso y es válida hasta la hora 01.00 de la madrugada del viernes 12. Se prevén precipitaciones puntualmente copiosas, rachas de viento de hasta 100 kms/h., actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

Según Meteorología, esta situación se explica por el desplazamiento de una depresión atmosférica, previéndose precipitaciones puntualmente copiosas (entre 50 y 100 milímetros en 6 horas), rachas de viento de entre 75 y 100 kms/h, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

El informe, agrega que en Colonia, San José, Canelones, Montevideo y Maldonado se hace advertencia de nivel Amarillo por tormentas intensas con los siguientes fenómenos asociados: precipitaciones puntualmente abundantes (20 – 50 mm en 6 hs. o 50 – 100 mm en 24 hs), rachas de viento entre 60 – 75 km/h., intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo.

Anuncios
de www.florida24.com.uy