Faltarían más de 50 mil dólares para arreglar 16 viviendas que se llueven

Amaro fue para terminar con el tema, pero...

Amaro fue para terminar con el tema, pero…

F24 Un costo superior a los 50.000 dólares tendría la reparación de los techos de las viviendas del complejo Terrazas del Español otorgadas a familias de un grupo de ex evacuados años atrás. Los 1.000 dólares en portland entregados por Amaro Cedrés no cubren siquiera la mitad de uno de los 16 techos que necesitan ser reparados. No descartan una pericia técnica

Fuentes municipales consultadas por FLORIDA24 aseguran que el costo de la reparación de los techos de las 16 viviendas de Terrazas del Español superan los 50.000 dólares y la alternativa de colocar chapas sobre la planchada no sería aplicable.

Como se recordará, a poco de entregarse las viviendas realizadas bajo la modalidad de autoconstrucción con fondos del Ministerio de Vivienda y aportes de la Intendencia de Florida en el año 2009, algunas comenzaron a filtrar agua desde los techos cada vez que llovía, situación que aseguran se extendió a la totalidad de las edificaciones. Pese a sucesivos aportes que se realizaron desde la Intendencia con impermeabilizante la solución nunca llegó.

Todo parecía tener un cierre definitivo a esta situación irregular cuando el Director de Ancap Juan Amaro Cedrés tomó cartas en el asunto y tras recorrer las viviendas logró la donación de bolsas de portland por parte del ente que integra.

Sin embargo las fuentes consultadas por FLORIDA24 aseguran que la solución está lejos y no se tiene claro qué hacer, razón por la cual los habitantes de este complejo, integrado por familias que viven básicamente de changas y recicladores deberían seguir esperando.

Finalmente se aseguró que no se descarta solicitar una pericia técnica para determinar si se está frente a defectos de construcción originales, ó por una inadecuada tarea de impermeabilización realizada tanto al finalizar la obra, como en etapas posteriores.

Anuncios
de www.florida24.com.uy