Violencia doméstica, hurto de motos y accidentes preocupan a la policía

José Chavat (Florida24)

José Chavat (Florida24)

F24 El Jefe de Policía de Florida, Insp. Ppal. José Enrique Chavat, como invitado central del programa ASÍ ESTAMOS (Canal 23, Video Cable Florida) aseguró que “Florida se caracteriza por hechos de violencia doméstica, alto índice de siniestralidad y hurtos de motos”

En un diálogo donde se recorrieron todos  los aspectos vinculados con temas relacionados a la Policía en nuestro departamento, Chavat indicó que “aunque la violencia aumentó en los últimos años, en el interior la sensación de seguridad es mayor que en Montevideo”.

Sin embargo aseguró que “vivimos una época más violenta que hace 20 años atrás, perdimos la capacidad de tolerancia y razonamos sin pensar, antes se medían más las consecuencias”

En ese marco señaló la aparición de la Pasta Base como elemento fundamental y determinante en relación con el crecimiento de la violencia.

“Han  pasado cosas que son atribuibles a la propia sociedad y otras que vienen de otros lugares como la droga. Cuando ingresó la Pasta Base, pensábamos que era porque era más barata, luego nos dimos cuentos que era una estrategia de los vendedores porque “pega más” como dicen los jóvenes y tiene más grado de adicción” sostuvo el jerarca quien consultado sobre los delitos que más se destacan en la sociedad floridense indicó “Florida se caracteriza por hechos de violencia doméstica, alto índice de siniestralidad y hurtos de motos. También aparecen modalidades de arrebatos a personas de edad. Esas son las principales causas de llamados a la policía”

Si bien remarco los delitos más comunes y de mayor incidencia al mismo tiempo, el Jefe de Policía destacó “tenemos un bajo índice de delitos violentos, si bien tenemos algunos enfrentamientos con armas blancas

Anuncios
de www.florida24.com.uy