Hospital de Florida tendrá un Centro Oftalmológico

Destacado anuncio del Dr. Tessier

Destacado anuncio del Dr. Tessier

F24 El Hospital de Florida, contará en breve con un Centro Oftalmológico mediante el cual, la dirección de ese nosocomio pretende enfrentar el gran déficit de asistencia que existe en esta área de la medicina

El Dr. Richard Tessier, Director del Hospital de Florida, en su visita  al programa ASÍ ESTAMOS anunció el retorno del Dr. Yamandú Bermúdez a los cuadros de esa institución y adelantó que en breve y con recursos propios y con la ayuda de la Comisión de Apoyo al Hospital se comenzara  en breve con la construcción de un Centro Oftalmológico con el que se estima solucionar cuanto antes las carencias en materia de atención a los usuarios.

Tessier reconoció que Oftalmología es un área en  donde la falta de profesionales propició que existan más de 1.000 personas anotadas en lista de espera y añadió que esa situación “era insostenible para el Hospital”

En tal sentido, el jerarca expresó “cuando uno tiene realidades tan importantes como lo son 1.000 y pico de personas para poder atenderse con oftalmólogo no podes avanzar mes a mes con ese problema sin buscar una alternativa. La primera solución fue hablar con los técnicos oftalmólogos que son gente que se ha involucrado con intentar solucionar el problema  y se destinaron fondos para hacer una pequeña obra, habilitar dos consultorios y un área de trabajo técnico oftalmológico en el área de Baltazar Brum”.

Asimismo, el Dr. Tessier precisó que también trabajarán en este proyecto “más oftalmólogos y estudiantes” razón por la cual se reducirá de manera importante la lista de espera en esta especialidad.

“Al tener mayor número de oftalmólogos vamos a bajar el número de espera que tenemos” sentenció Richard Tessier.

Anuncios
de www.florida24.com.uy