Mujica acompañó en la Semana del Agua

Mujica en el CI            (Foto Florida24)

Mujica en el CI                   (Foto Florida24)

Por Dino Cappelli especial para FLORIDA24 La 3ª Semana del Agua en la ciudad de Sarandí Grande congregó a autoridades del gobierno nacional y jerarcas municipales

 

El Presidente José Mujica respaldó el evento con su presencia por espacio de 2 horas, entre las cuales recorrió la exposición de stands, compartió media hora con los intendentes y además firmó tres convenios entre UTU, UTEC y el grupo Agua Vida por los cuales se vigoriza la educación terciaria en la región.

En tanto el Presidente José Mujica hizo uso de la palabra en sendas ocasiones. Por un lado, ante el Congreso, donde abarcó el tema agua y riego como fundamental para la zona y su desarrollo. Luego, en la firma de los convenios. Allí dedicó un capítulo especial a la educación y a la mujer.

“La enseñanza y la cultura necesitan disciplina, metodología y consecuencia. No le aflojen a los gurises, tenemos que salir de ese clima permisivo y abierto, no le dejemos a los gurises perder el tiempo inútilmente. Como madres no le aflojen que se lo van a agradecer con el tiempo. Estamos rodeados de una sociedad demandante que quiere vender muchos espejitos de colores. El progreso es hijo del trabajo y del esfuerzo sistemático. La enseñanza y la cultura necesitan disciplina, metodología y consecuencia, como la gota de agua, no se pueden lograr milagros de un día para otro ni golpes de suerte. Vamos a cosechar en la medida que seamos capaces de sembrar y cuidar hasta el final. Por eso importa esto”, dijo Mujica refiriéndose a la firma de los convenios educativos entre UTU, CODICEN y la flamante UTEC que en la jornada de ayer presentó sus nóveles directores regionales.

Aludiendo al hecho de que Uruguay ha descuidado la enseñanza familiar, sintetizó que “los países que más sobresalen en el campo de cosechar en la enseñanza son aquellos donde detrás de cada muchacho hay una familia al pie del cañón; y hablar de la familia es hablar de la mujer, en cada mujer hay una maestra potencial; si esa mujer fracasa seguramente ese gurí está precisamente ‘regalado’ en la esfera de la sociedad”.

 

Anuncios
de www.florida24.com.uy