Sarandí: UTU y UTEC firmaron convenio

Con la presencia del Presidente Mujica, este jueves 4 de abril, en Sarandí Grande, Florida, la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU) y la Universidad Tecnológica (UTEC) firmaron un acuerdo donde se establecen las bases para el desarrollo de experiencias conjuntas de cooperación en áreas estratégicas. El objetivo es contribuir con el desarrollo de la educación tecnológica a nivel nacional

En el marco del Congreso Nacional de Intendentes durante la “3.ª Semana del Agua” —entre el 4 y el 7 de abril en Sarandí Grande—, el jueves 4, el CETP-UTU y la UTEC, firmaron un acuerdo a través del cual establecen las bases para el desarrollo de actividades, cursos, programas y proyectos piloto de cooperación en áreas estratégicas para el desarrollo nacional.

El acto de la firma del acuerdo contó con la presencia del Presidente de la República, José Mujica, del ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, autoridades de la ANEP, UTEC e intendentes.

El convenio está orientado a contribuir con el desarrollo de la educación tecnológica en todo el país, a partir de la creación de carreras de grado y de posgrado universitarios -por parte de la UTEC- para egresados de la educación tecnológica terciaria del CETP-UTU, además de la implementación de carreras terciarias tecnológicas compartidas.

También se pretende apoyar la investigación científico-tecnológica conjunta, agregando valor a los desarrollos productivos y sociales que tengan lugar a nivel regional del país; instrumentar actividades, cursos, programas y proyectos de cooperación piloto y de carácter experimental en las áreas y temas que resulten estratégicos para el desarrollo nacional.

Otro de los aspectos destacados del convenio, promueve el desarrollo de cursos de capacitación técnica especializada y asistencia técnico-pedagógica al personal docente para la evaluación y el diseño de planes de estudio, además de las acciones dirigidas a la mejora de la administración gerencial y operacional de los centros de formación tecnológica y profesional.

Por otra parte, las instituciones involucradas desarrollarán ciclos de conferencias, mesas redondas, seminarios, foros y otras actividades académicas y de difusión, dirigidas al personal docente y administrativo.

 (Fuente. Presidencia)

 

 

Anuncios
de www.florida24.com.uy