Mujica habló con un pajarito y lo estaban escuchando

MUJICA_enciso_1florida24El Intendente Carlos Enciso es protagonista involuntario de la noticia de mayor impacto por estas horas: las declaraciones personales del Presidente José Mujica sobre Cristina Kirschner

La crónica del colega Dino Capelli es más que elocuente de lo que sucedió esta tarde en Sarandí Grande.

El Presidente José Mujica jamás imaginó que su asistencia a una sencilla ceremonia de firma de convenios en el interior del país le podría acarrear tantos inconvenientes como los que, seguramente, se generen desde este momento.

Sentado a la mesa de una conferencia de prensa, rodeado de gobernantes locales, se olvidó de un micrófono abierto y ante él espetó lo que pensaba, sin más. “Esta vieja es peor que el tuerto” (escuche el audio), dijo Mujica, y aludía a la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y a su esposo fallecido, el ex presidente Néstor Kirchner.

Mujica realizó comentario al actual Intendente del departamento de Florida, Carlos Enciso, quien estaba a su lado junto al Intendente de Río Negro, Omar Lafluf. Ante el primero comentó en forma informal las negociaciones bilaterales con Brasil y con Argentina y fue en este marco que espetó su comentario. Un comentario totalmente incómodo si se tienen en cuenta las difíciles relaciones bilaterales entre ambas naciones desde un tiempo a esta parte.

Consultado a la salida de la reunión sobre estos dichos que fueron trasmitidos mediante la web de Presidencia desde la ciudad de Sarandi Grande, Mujica no hizo comentarios y se subió rápidamente al coche que lo devolvería a la ciudad de Montevideo, aunque ya estaba al tanto del suceso y lo que comenzaba a ser su trascendencia mediática. Por su parte Enciso también fue consultado, pero negó públicamente lo que había sentido su oído minutos antes. “De ese tema no hablo”, dijo Enciso.

El comentario no dura más de cinco segundos, pero allí claramente se alude a la actual mandataria argentina. El caso no es nuevo para los presidentes de Uruguay. En su momento el mandatario Dr. Jorge Batlle cayó en idéntica situación, cuando ante los micrófonos siempre encendidos de la cadena Bloomberg, señaló que los argentinos “son una manga de ladrones, del primero al último”. En aquel momento Batlle tuvo que cruzar el Río de la Plata y optó por el camino elegante, pedir disculpas en la propia ciudad de Buenos Aires ante las autoridades del gobierno.

 

Anuncios
de www.florida24.com.uy