Sigue la advertencia color amarillo

lluvias aMientras que en la ciudad de Florida el mayor volumen de precipitaciones se registró luego de las 04:00 de la madrugada de este miércoles con 54 milímetros, en otros puntos del departamento superó los 100 milímetros

Ante la advertencia de nivel amarillo emitida por la Dirección Nacional de Meteorología, el Sistema Nacional de Emergencias de Presidencia de la República recomienda a la población:

Mantenerse informado/a sobre pronósticos, estado del tiempo y advertencias de las autoridades.

Revisar previamente el estado de los techos de la vivienda con la finalidad de asegurarlos. Retirar del entorno objetos que puedan ser impulsados por el viento y transformarse en “proyectiles”.

Cerrar y asegurar ventanas y puertas exteriores.

Evitar la circulación innecesaria de personas y vehículos.

En caso de tener que circular en vehículos particulares, procurar hacerlo por rutas principales y en horas diurnas.

Recordar que desplazarse en autos, motos o caballos no disminuye los riesgos de ser arrastrado/a debido a la cantidad y fuerza de las aguas, sobre todo luego de lluvias intensas y/o prolongadas.

No intentar cruzar una zona inundada. Evitar transitar caminos, puentes o calzadas que se encuentren momentáneamente desbordadas por aguas de arroyos o ríos.

Si se debe transitar en la vía pública hacerlo atento y con “visión panorámica” de lo que pasa alrededor (cables caídos, ramas, materiales en vuelo, etc.).

Tomar especiales precauciones con las personas más vulnerables (niños/as, ancianos/as, personas enfermas). No dejarlas solas.

Mantener a los animales domésticos en lugares protegidos.

En caso de vivir en zonas inundables tomar en cuenta, además, lo siguiente:

Colocar todos los productos tóxicos (herbicidas, pinturas, insecticidas, etc.) en zonas altas de su vivienda, fuera del alcance del agua, para evitar posteriores contaminaciones.

Mantener en una bolsa de nailon reforzado y en un lugar bien identificado por el núcleo familiar los documentos personales y familiares.

En caso de que las autoridades lo indiquen, prepararse para la evacuación, cumpliendo con las directivas que las autoridades señalen.

Una vez que descienda el nivel de las aguas, el retorno a las viviendas solo podrá hacerse sin   riesgo una vez que se proceda a la limpieza y desinfección de las zonas afectadas. El desborde del sistema sanitario y la presencia de alimañas constituyen factores de riesgo extra para la salud.

 

 

Anuncios
de www.florida24.com.uy