Los Directores de la Intendencia siguen todos…por ahora

Intendente Enciso en asi estamos)

Intendente Enciso en           Así Estamos)

F24 En la apertura del ciclo 2013 del programa periodístico informativo ASÍ ESTAMOS, el Intendente de Florida Carlos Enciso se refirió al respecto de temas  que hacen al gobierno comunal, los nuevos proyectos, posibles cambios en su equipo de gobierno, nuevas designaciones de directores o “encargaturas” y hasta de los confusos hechos con la piedra utilizada para la colocación de la piedra fundamental de la futura planta de lámparas de inducción magnética

En el comienzo mismo de la entrevista y al tiempo de ser consultado sobre la marcha del gobierno y la posibilidad de ejecutar algún cambio dentro de su equipo de gobierno, el jerarca aclaró que “por el momento” no realizará cambio alguno aunque no descartó esa posibilidad de futuro si los proyectos que se encaren lo ameritan. Indicó además que al comienzo del presente año se realizaron algunos “ajustes o cambios de marcha”

En tal sentido, el jerarca expresó “en principio hay ajustes o cambios de marcha, de ritmos en algunas áreas. Cuando hay temas de presupuesto hay que optar, definir.

Sobre los Directores interinos o encargaturas Enciso explicó que en la actualidad en “Talleres, hay un funcionario de carrera que no genera mayores gastos y en lo inmediato no vamos a generar un nuevo director” y añadió que en esa dependencia se está trabajando en “generar un nuevo sistema de compra ágil para talleres. El tema es complejo y engorroso.”

En lo que refiere a los constantes problemas que vive la comuna con la maquinaria vieja u obsoleta Enciso aseguró que la comuna realizará “compras de nueva maquinaria” para retirar del circuito las que están en mal estado y generan gastos constantes a la intendencia.

“Vamos a incorporar alunas nueva maquinaria y darle la baja a la maquinaria que tienen muchos años de uso” precisó.

También se refirió sobre el área de Descentralización, en donde anunció que en breve realizará el nombramiento de un Director para ésta área que en la actualidad se encuentra bajo una “encargatura” llevada adelanta por Mauricio Noria.

Al respecto expresó “en descentralización hay que tomar una decisión, las comisiones delegadas van tomando su rol y seguramente en unos días vamos a hacer alguna designación.”

 

Una piedra en el camino

En referencia a la piedra que fuera utilizada para la colocación de la piedra fundamental de la futura planta de luminaria de inducción magnética, Enciso restó importancia al tema pero no ocultó que existen en la actualidad conversaciones con el abogado de quien asegura ser el propietario de la misma, que reclama una indemnización económica a la comuna por la utilización de la misma sin su consentimiento. Al respecto adelantó que la Intendencia “no pagará un peso por este hecho”.

Enciso  aseguró que “cuando le pregunto al Director de Obras, sin hacer mucha investigaciones, la piedra estaba en un espacio público no privado, de todas formas entra la duda y constatando el tema, obras saca la piedra de donde estaba y la devuelve a su lugar. Aparentemente la persona la sacó de un lugar de enseñanza pública de Canelones, no era un bien que estaba en un lugar que diera a la duda. Lo devolvimos estuve con un abogado por la piedra que pedía indemnización, esperamos una nota y la evaluaremos. Si la crítica de estos días es por una piedra es una señal de que vamos bastante bien”

Asimismo añadió “no veo qué daño a la persona hicimos para que el pueblo de Florida pague no sé cuántos miles de pesos a una persona por una piedra. No sé si hay nota formal habría que ver si entró en las últimas horas.”

Líneas de acción

“Una variable de impronta municipal pero que no es directamente su cometido, es la captación de inversiones, en eso tenemos algunas cuestiones en puerta que se van a ir consolidando este año y por otro un importante plan de obras de gran envergadura que a mediados del mes de mayo vamos a inaugurar. Estamos tratando de hacer una rotonda que intentamos arreglar con el Ministerio de Transporte” indicó Enciso

En tanto manifestó que la instalación de la nueva planta de tratamiento de residuos domiciliarios está avanzada.

Al respecto expresó “hoy (ayer) hable con el Jefe de Policía, es inminente la firma del comodato para generar el traspaso del vertedero hacia una planta de tratado de los residuos.”

Anuncios
de www.florida24.com.uy